domingo, 5 de julio de 2009

El músico Pablo Milanés, representante destacado de la Nueva Trova cubana, llega hoy a La Mar de Músicas de Cartagena

MURCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El músico Pablo Milanés, representante destacado de la Nueva Trova cubana, llegará hoy, a las 23.00 horas, a La Mar de Músicas de Cartagena. El azar hizo que su nombre apareciera en la programación de esta edición del festival en sustitución de la argentina Mercedes Sosa, según informaron fuentes de la organización en un comunicado de prensa.
El guitarrista, cantante y autor cubano casi ha agotado las entradas puestas a la venta para su concierto de mañana, en el Auditorio Parque Torres. Las entradas cuestan 20 euros.
Pablo Milanés ha recibido numerosas muestras de afecto a lo largo de los años. En el 2002 se publicó 'Pablo querido', con 19 canciones del cubano grabadas a dúo con Fito Páez, Caetano Veloso, Charly García, Milton Nascimento, Soledad Bravo, Armando Manzanero, Alberto Cortez o Joaquín Sabina.
La obra completa del cantautor está editada en cuatro volúmenes, con las letras y partituras de todas sus canciones, desde la primera, 'Tú mi desengaño', escrita en 1962 bajo la influencia del 'feeling' cubano, hasta 'El amor de mi vida', creada para una telenovela mexicana.
Después de 39 discos grabados en solitario, aún hoy resulta inconcebible un concierto en el que Milanés no cante su gran éxito 'Yolanda', canción dedicada a la madre de sus hijas.

No hay comentarios: