jueves, 23 de julio de 2009

El Infomovil en la Piscina Municipal de Abarán

Ayuntamiento de Abarán
La Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Juventud, junto con el INJUVE de la CARM ofrecerá esta noche un servicio a los jóvenes a partir de las 21.30 en la piscina municipal denominado INFOMOVIL.
¿Qué es el INFOMOVIL?
Unidad móvil de información y asesoramiento juvenil que tiene como objetivo dar a conocer las actuaciones y actividades desarrolladas por el Instituto de la Juventud. El Infomóvil es otra acción del plan de actuación del Instituto en materia de información juvenil y con él se pretende llegar a toda la población joven y garantizar la igualdad de oportunidades entre ellos.
Estaciona en los lugares de encuentro de los jóvenes (foros, ferias, encuentros juveniles) que se celebren en los municipios de la Región de Murcia y puede ser solicitado por los ayuntamientos de la región y las asociaciones juveniles.
Cuenta con un informador juvenil que es el encargado de hacer llegar la información a la población joven de una manera personalizada y, además, recoge los problemas e inquietudes de este colectivo.
El vehículo informativo dispone de un servidor de mensajería bluetooth, acceso a internet, paneles y folletos con documentación sobre actividades y proyectos de interés juvenil.
¿Qué puedes hacer en el INFOMOVIL?
- Informarte de los temas de interés (ocio y tiempo libre, turismo joven, formación, emancipación, asociacionismo?)
- Inscribirte en las campañas y actividades del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.
- Solicitar la expedición de carnés juveniles (alberguista o ISIC,?.. )

No hay comentarios: