viernes, 10 de julio de 2009

El Autobús del Voluntariado visita la Región en tres rutas diferentes

La iniciativa pretende informar a los ciudadanos y animarles a inscribirse en la bolsa de voluntarios y participar en actividades
10.07.09 -
LV/ MURCIA/ La Verdad
La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha puesto en marcha este año dentro de los programas vinculados al voluntariado el llamado Autobús del Voluntariado, una instalación móvil que arrancaba el pasado 15 de mayo y que recorrerá toda la Región hasta el próximo 5 de diciembre.
El citado autobús realizará tres rutas para informar sobre el movimiento de voluntariado y animar a los interesados a inscribirse en la bolsa de voluntarios y participar en las actividades programadas.
La primera de las salidas programadas concluía con éxito de participación el pasado 14 de junio. En concreto, el Autobús del Voluntariado ha visitado en esta primera salida diferentes municipios como Yecla, Jumilla, Calasparra, Moratalla, Bullas, Caravaca, Mula, Pliego, Totana, Lorca, Alhama, Fuente Álamo, La Unión, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Cehegín.
A continuación se realizará el segundo itinerario, que se desarrollará entre el 15 de julio y el 15 de agosto, y que prevé un acercamiento fructífero a los municipios costeros.
Por último, la tercera de las salidas se desarrollará del 5 de noviembre al 5 de diciembre. En este caso el autobús pasará por los municipios de Cieza, Abarán, Blanca, Villanueva, Archena, Lorquí, Ceutí, Molina, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Fortuna, Abanilla, Alcantarilla, Santomera, Beniel, Cartagena y Murcia, así como en las tres universidades de la Región (UMU, UCAM y UPCT).
La Consejería ha creado una web oficial, www.yovoluntario.com, que ya ha recibido 40.000 visitas y que pretende facilitar la inscripción en la bolsa de voluntarios.
La presentación de la iniciativa contó con la participación de altos cargos de la consejería, varios profesionales de la campaña de comunicación realizada por el Gobierno regional, como el actor lumbrerense Ginés García Millán y dos miembros del grupo musical Second.

No hay comentarios: