martes, 21 de julio de 2009

ALHAMA/ Un joven resulta herido grave tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba

Marta F. Jiménez/ Murcia/ la Verdad
Venía desde La Rioja para limpiar unas placas solares en Alhama y ha acabado en el hospital Virgen de La Arrixaca en estado muy grave. Un joven riojano, de entre 25 y 30 años de edad, cuya identidad se desconoce, ha quedado ingresado en la Unidad de Quemados del hospital murciano como consecuencia de la descarga eléctrica que ha sufrido cuando el camión que conducía ha rozado una línea de alta tensión en el polígono industrial de Alhama.
El suceso tuvo lugar a las 13:48 horas del medio día cuando el trabajador de la empresa Renovaclean, con sede en el Polígono Industrial El Sequero de Logroño y dedicada a la limpieza de paneles fotovoltaicos, ha sufrido una descarga eléctrica que le ha entrado por la mano derecha y le ha salido por el pie izquierdo, recorriéndole todo el cuerpo.
El joven ha resultado afectado en el 70% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. El Teléfono Único de Emergencias ha recibido la llamada de varios testigos que alertaron del suceso.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un servicio de urgencias del centro de salud de Alhama, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Alhama-Totana y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de Alcantarilla, así como un helicóptero del Servicio Murciano de Salud.
Las asistencias sanitarias consiguieron estabilizar al joven en el lugar de los hechos y, gracias al helicóptero del SMS, ser trasladado con vida hasta la Arrixaca donde permanece.
Como consecuencia de este incidente todo el centro de Alhama sufrió un corte de luz que ha sido restablecido completamente pasadas las dos y media de la tarde.

No hay comentarios: