martes, 7 de julio de 2009

ALCANTARILLA/ Vecinos del Cabezo Verde cortan la carretera en protesta por las molestias de las obras del Plan E

«En mi casa voy pisando tierra», relata una afectada por la conexión con Javalí Nuevo
JORGE G. BADÍA ALCANTARILLA/La Verdad

Ruido, polvo y calor, este parece haber sido el cóctel que ha provocado que un grupo de 12 vecinos de Cabezo Verde -además de algunos menores- haya optado por lanzarse a la carretera para cortar al tráfico la carretera que cruza Javalí Nuevo en dirección a Las Torres de Cotillas. La acción de este grupo de activistas sorprendía a las 10.30h a numerosos conductores que estupefactos contemplaban como utilizaban las propias vallas de las obras de pavimentación de la Avenida Príncipe hasta el límite con el Javalí Nuevo para cortar al tráfico ambos sentidos de la circulación.
Tras diez minutos de retención se desencadenó una acalorada discusión entre vecinos y conductores, que se saldó sin mayores consecuencias gracias a la llegada a las 10.45 horas de cuatro agentes de la Policía Local que según varios testigos registraron a un hombre de mediana edad que mostró una azada a un conductor.
Los agentes llegaron junto al edil de Obras y Servicios, José Andrés Álvarez, para conocer in situ las reivindicaciones vecinales según relata el presidente de la Asociación de Vecinos, Eugenio Martínez: «Queremos que pavimenten la calle Cantabria, la entrada y salida al polígono industrial de Cabezo Verde. Con las obras actuales teníamos la esperanza de que esto se arreglase». Sin embargo, el concejal ha explicado que la pavimentación «no se puede hacer porque las naves no están dentro del plan urbanístico».
Al parecer con el proyecto de pavimentación que acomete el consistorio gracias al Plan E «la situación del Cabezo ha empeorado, con las obras hay más polvo y ruido. En mi casa estoy pisando tierra» relata una afectada, Manuela García.
El concejal les ha prometido a los vecinos una reunión, según el presidente del colectivol, Eugenio Martínez, quien pide se compromiso «para arreglar esto. Vamos a esperar a la reunión y un día más tarde celebraremos una junta vecinal. Si no arreglan esta situación tomaremos más medidas».

No hay comentarios: