martes, 7 de julio de 2009

SAN JAVIER/ Doña Letizia y el peinado de las Reinas de la Huerta

A. Salas. /La Verdad
No pudo resistirse la Princesa Letizia, como toda mujer presumida y atenta a la moda, a preguntarle a la Reina de la Huerta, María Isabel Martínez, y a dos de sus damas, cómo les habían hecho el moño de picaporte que tradicionalmente adorna a las representantes de las fiestas regionales por excelencia. La Princesa de Asturias interrogó a las jóvenes, ataviadas con preciosos trajes huertanos, acerca de cuánto habían tardado en hacerles el tocado y les expresó su admiración por su complejidad.
Sobre todo, Doña Letizia quiso saber cómo les habían hecho las clásicas ondas al agua. Ella misma lució este clásico peinado de ondas en una de sus primeras y más recordadas apariciones, durante la boda del príncipe heredero de Dinamarca, en la que lució un espectacular traje rojo.
La Princesa resolvió ayer las molestias del calor que le ocasionaba su larga melena lisa con un moño que improvisó antes de llegar el brindis posterior al acto militar. Antes de marcharse y, ya aliviada del calor gracias al aire acondicionado, soltó de nuevo su melena. Los Príncipes tuvieron ocasión de charlar con algunas autoridades presentes en el acto y saludaron a viejos conocidos en la Academia de don Felipe.
Durante el desfile militar, se pudo ver en animada conversación al presidente Valcárcel con el delegado del Gobierno, Rafael Gonzáles Tovar, y el presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán. No se perdieron el brindis los alcaldes de Torre Pacheco y de San Pedro del Pinatar, Daniel García Madrid y José María García. La directora del aeropuerto murciano, Ángela Navarro, acudió también al acto.

No hay comentarios: