viernes, 10 de julio de 2009

ALCANTARILLA/ Cortan la carretera de Las Torres en protesta por las obras

Los vecinos denuncian que los trabajos en la N-344 han desviado el tráfico por una calle sin asfaltar y el polvo los está asfixiando.
Vecinos de Cabezo Verde se concentraron ayer y no descartan llevar a cabo más acciones de protesta
La Opinión
TOMÁS DEL CERRO Vecinos del barrio del Cabezo Verde de Alcantarilla cortaron el tráfico de la N-344 durante unos minutos de la mañana de ayer, lo que provocó un colapso en el desvío de Alcantarilla y en la carretera que une la localidad con Las Torres de Cotillas.
El corte se produjo hacia las diez de la mañana de ayer, cuando una quincena de vecinos provenientes del barrio del Cabezo Verde se concentraron en la carretera de Las Torres de Cotillas para protestar por el mal estado de una calle del barrio que está sin asfaltar, y de la que no para de salir polvo que, literalmente, "nos está ahogando a todos", tal y como han manifestado los propios vecinos.
Al lugar de la protesta se dirigieron agentes de la Policía Local de Alcantarilla, quienes dialogaron con los manifestantes y lograron desbloquear la situación, por lo que el tráfico quedó restablecido en pocos minutos. Los vecinos, por su parte, tampoco ofrecieron resistencia alguna y expresaron su voluntad de hablar con el edil de Obras, José Andrés Álvarez, quien se desplazó hasta el lugar de los hechos.
Ambas partes se mostraron dialogantes y expresaron su voluntad de llegar a un entendimiento. José Andrés Álvarez y el presidente de la Asociación de Vecinos, Eugenio Martínez, acordaron mantener una reunión a lo largo de esta semana, si bien los vecinos han manifestado que si no se llega a un acuerdo se cortará la carretera el próximo viernes.
Este conflicto es el segundo que surge en el Cabezo Verde en menos de una semana; y es que hace escasas fechas que comerciantes de la zona protestaron por las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la carretera de Las Torres, y que ha dejado sin zona de aparcamiento la N-344.

No hay comentarios: