viernes, 7 de diciembre de 2012

MURCIA/3.000 euros por romperle la mandíbula a una prostituta


El hombre pegó a la meretriz alegando que "no quedó satisfecho" y exigía que le devolviera el dinero


EFE | LAOPINIONDEMURCIA.ES La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo penal que condenó a un hombre por romper la mandíbula a una prostituta al negarse esta a devolverle el dinero "porque no quedó satisfecho".
La sentencia indica que el acusado le tiró además el móvil por la ventana y agredió al padre de la mujer este acudió a auxiliarla al escuchar los gritos de socorro.
En su sentencia de 25 de octubre de 2011, el juzgado de lo penal declaró probado que los incidentes se produjeron en la madrugada del 29 de junio de 2009 en una vivienda de Murcia a la que el denunciado había acudido tras acordar por teléfono mantener relaciones sexuales con la mujer.
"Una vez terminada la relación concertada -afirmaba el juzgado- el acusado le solicitó que le devolviera el dinero pagado al no haber quedado satisfecho, a lo que ella se negó, tras lo que se inició una discusión en el curso de la cual se abalanzó sobre ella, sujetándola fuertemente del cuello con ambos brazos, hasta llegar a fracturarle el ángulo mandibular derecho".

"Al mismo tiempo -añadía la sentencia- le decía que le devolviera el dinero o que por sus tres hijas la mataría, por lo que la denunciante, asustada, comenzó a gritar".
En un momento determinado logró zafarse de su agresor cuando la tenía cogida con una mano, mientras que con la otra trataba de recuperar el dinero, pero, aunque intentó huir, fue alcanzada por él, que la sujetó de nuevo y le arrebató el teléfono móvil, que lanzó por una ventana.
"Ante sus gritos -señalaba el juzgado- varios vecinos comenzaron a salir de las viviendas, por lo que el acusado salió huyendo, siendo seguido por la víctima, quien, a fin de evitar que su conducta quedara impune, ni siquiera se vistió, persiguiéndole desnuda hasta llegar a la calle".
Al escuchar sus gritos acudió el padre, que reside en un piso próximo y que logró retener al denunciado, aunque no pudo evitar que este le propinara un golpe en la boca.
La sentencia, confirmada ahora por la Audiencia, condenó al agresor a las penas de un año de prisión por un delito de lesiones; dos meses de multa, con una cuota diaria de tres euros, por una falta de lesiones, y veinte días de multa, con la misma cuota, por una falta de daños.
Además, deberá abonar a la perjudicada una indemnización de 3.090 euros, y a su padre, otra de 175.

No hay comentarios: