viernes, 7 de diciembre de 2012

CIEZA/ El juez retira la compensatoria a una mujer por no solicitar la pensión de jubilación


La Verdad
La Audiencia Provincial de Murcia ha retirado la pensión compensatoria que recibía una mujer de su exesposo porque al cumplir los 65 años ella no gestionó la de jubilación, lo que confirma la resolución que un juzgado de Cieza dictó en marzo pasado. La sentencia señala que el juez de Cieza estimó la demanda presentada por el exmarido y acordó el cese de la obligación del pago de la pensión compensatoria con fecha 28 de junio de 2011. Añadía que «en el supuesto de que a ella le fuese denegada la pensión de jubilación o no contributiva, él estará obligado al pago de la compensatoria desde ese día».
Ahora, la Audiencia Provincial, en una sentencia que tiene como ponente al magistrado Juan Martínez, dice que el 14 de junio de 2011 el exesposo envió un burofax a la que había sido su pareja en el que le recordaba que estaba próxima su edad de jubilación y «la instaba a que le informara sobre su pensión de jubilación o no contributiva».
Al confirmar la primera sentencia, el tribunal señala que la ahora apelante, «a pesar de haber cumplido 65 años y de ser advertida por burofax de ello y de lo acordado en la sentencia de divorcio, no efectuó gestión alguna ante el órgano competente en orden a determinar si tenía derecho o no a percibo de pensión en cualquiera de las modalidades previstas en la ley. Resulta pues -concluye la sala- que la beneficiaria de la pensión compensatoria, por su propia voluntad, ha incumplido el hecho del que dependía el mantenimiento o no de la compensatoria».

No hay comentarios: