miércoles, 19 de diciembre de 2012

ARCHENA/ La Alcaldesa y el edil de Educación homenajean al director del Alcolea Lacal, Joaquín Lara, por su reciente jubilación


Ayuntamiento de Archena
La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al Concejal de Educación, Mario Alcaraz, homenajearon días pasados al ex director del Colegio Público Alcolea Lacal, Joaquín Lara Pastor,  con motivo de su reciente jubilación. El acto consistió en la entrega de un diploma de reconocimiento por la intensa y dilatada labor educativa desempeñada en el municipio, y además se le concedió la Insignia de la Villa, que entregó la primera autoridad municipal.

El acto tuvo lugar en la propia entrada del centro escolar donde también se aprovechó para descubrir una placa recordatoria de su paso por el colegio. Su placa se encontraba junto a otras de distintos maestros también jubilados.


Joaquín Lara trabajó como maestro más de 37 años. Comenzó su profesión en Silla (Valencia) y prosiguió en Palma de Mallorca para definitivamente recalar en el municipio de Archena (su pueblo), donde permaneció durante 32 años. Cinco de ellos estuvo en el Colegio Público Nuestra Señora de la Fuensanta de La Algaida y 27 en el colegio donde se ha jubilado. Gran parte de su labor docente la dedicó a tareas directivas, siendo durante 10 años director del colegio archenero Alcolea Lacal.

Emocionado, tras el homenaje que le dedicaron tanto las autoridades locales como sus propios compañeros, dijo sentirse “orgulloso de haber dirigido durante tantos años un colegio archenero, pues tuve la suerte de coincidir con personas estupendas y colaboradoras en su labor docente. El clima de trabajo durante estos años ha sido magnifico con esta personas y espero ilusionado que se siga manteniendo esa línea de trabajo”.

Por último también agradeció no solo a los compañeros del Alcolea Lacal sino a todos los maestros que ha tenido la suerte de coincidir en estos 37 años de carrera docente y a todas las
AMPAS con las que ha contado el centro por “su magnífica colaboración siempre con los profesionales y todos los alumnos”.

No hay comentarios: