viernes, 30 de marzo de 2012

El 11,9% de los funcionarios secundan una huelga que ha estado marcada por la normalidad y las escasas incidencias en el municipio de Murcia

 Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia decretó unos servicios mínimos que se han cumplido en su totalidad

El resumen de la jornada de huelga es el de normalidad en el municipio de Murcia. El Servicio de Personal del Ayuntamiento de Murcia ha informado esta mañana que el 11,9% de la plantilla de la administración local ha secundado la huega convocada por las centrales sindicales CC.OO. UGT. De los 2.378 funcionarios, 283 han sido los que no han asistido a sus puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Murcia había decretado para el día de hoy unos servicios mínimos, con el fin de asegurar el funcionamiento de las distintas dependencias municipales, los cuales se han cumplido al cien por cien.
Los servicios de transporte público se han desarrolla también con total normalidad, sin registrar incidencia alguna, aunque a primeras horas de la mañana los piquetes han motivado el retraso en la salida de algunas líneas urbanas.
En algunos de los pequeños y medianos comercios y bares del municipio, los piquetes han intentado provocar el cierre de algunos, pero en la mayoría de los casos no han tenido éxito.
Los centros educativos de infantil y primaria han sido los que han experimentado a primeras horas de la mañana las mayores incidencias, ya que los piquetes han llegado a actuar en la mayoría de los centros educativos introduciendo silicona en las cerraduras con el fin de impedir la entrada. El problema se ha podido solucionar con la máxima rapidez posible, y se han iniciado las clases con total normalidad.
En cuanto al servicio de limpieza y recogida de basura, se han mantenido sin apenas incidencias, según ha manifestado el concejal responsable de esta área, José Ros. Sí hay que destacar el vuelco de contenedores en las calles Puerta Nueva, Saavedra Fajardo, Maestro Alonso y la quema de otros en Santo Domingo, Alfonso X, Obispo Frutos y Plaza de Toros, así como otros 10 contenedores en el Polígono Industrial Oeste
Por otra parte, en Mercamurcia, las 120 empresas de la Unidad Alimentaria han desarrollado su trabajo de forma normal. No ha habido ninguna incidencia especial en el recinto. Se ha registrado presencia policial continua en los accesos. De las 5 a las 6, 30 h. ha habido presencia en la entrada de un piquete informativo de 5 personas. Los servicios de Mercados (Frutas y Hortalizas, Flores y Pescados) se realizan por la tarde. El único servicio matinal es el de Matadero, en el que no se ha registrado entrada de ganado.

No hay comentarios: