miércoles, 21 de marzo de 2012

Luis Díaz ofrece una conferencia sobre la influencia de la Constitución de Cádiz en Águilas

Luis Díaz ofrece una conferencia sobre la influencia de la Constitución de Cádiz en Águilas
 Ayuntamiento de Águilas

El Cronista Oficial de Águilas estuvo acompañado del edil de Cultura y Patrimonio y varios concejales de la Corporación Municipal.
El Cronista Oficial de Águilas y miembro de la Real Academia Alfonso X El Sabio de Murcia, Luis Díaz Martínez, ofreció anoche en el Aula de Cultura de Cajamurcia una charla-coloquio sobre "la Constitución de Cádiz y su influencia en la historia de Águilas".
Durante su ponencia, Luis Díaz estuvo acompañado del concejal de Cultura y Patrimonio del Consistorio aguileño, Francisco Miguel Martínez, así como de varios concejales de la Corporación Municipal y de un numeroso público que siguió con interés la conferencia.

En un encuentro previo con los medios de comunicación, Díaz explicó que "La Pepa" supuso para Águilas la creación del primer ayuntamiento constitucional, en marzo de 1812, al separarse de Lorca, aunque éste sólo duró 20 meses, al ser anulado por el Rey Fernando VII. Años después, en 1820, con la llegada de "Los Liberales", los 2.000 habitantes de Águilas juraron defender la Constitución contra los absolutistas o realistas que la rechazaban.
Luis Díaz ofrece una conferencia sobre la influencia de la Constitución de Cádiz en Águilas, Foto 1

No hay comentarios: