martes, 20 de marzo de 2012

Jumilla suena a Semana Santa

Bandas de cornetas y tambores de Murcia, Almería y Ciudad Real 'anuncian' las procesiones

20.03.12 - 00:44 - 
 / La Verdad


Jumilla ya vive su Semana Santa bajo los sones de tambores y cornetas. Las cofradías de El Rollo y Jesús ante Herodes han celebrado durante el fin de semana, por cuarto año consecutivo,y con gran éxito de público, el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Jumilla.
El certamen comenzó con los pasacalles de las bandas, que partieron desde la plaza de la Constitución para finalizar ante la fachada del Teatro Vico.
Las bandas participantes en el evento, celebrado el sábado, fueron Ecce-Homo de Jumilla; Nuestra Señora de los Dolores de Ricote; Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana (Ciudad Real) y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Cuevas de Almanzora (Almería). Las cuatro bandas ofrecieron al público asistente un gran concierto con Sones de Pasión. Además durante el concierto actúo la escuela de danza de Sara Pérez.
Por otra parte, la Asociación de Comunicadores Gémina, ACOGE, ha organizado una mesa redonda titulada 'Semana Santa de Jumilla, a debate' que se celebrara hoy, a las 20.30 horas, en la Sala Los Gavilanes del Centro Sociocultural Roque Baños.El debate estará centrado en la evolución de la Semana Santa de Jumilla, la figura de la mujer y el presupuesto destinado para esta fiesta.
Participarán el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Eduardo Spiteri; el concejal de Festejos, Antonio Valero; el párroco de San Juan Bautista, José Luis Bleda; la presidenta de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, María Ángeles Molina; el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída, Fulgencio García y el cofradre Santiago Bernabéu.

No hay comentarios: