martes, 27 de marzo de 2012

BULLAS/ Más de 6.000 personas participaron en las Fiestas del Vino 2012

Más de 6.000 personas participaron en las Fiestas del Vino 2012
Ayuntamiento de Bullas

Del 17 de febrero al 19 de marzo se celebraron en Bullas las Fiestas del Vino 2012 con actividades dirigidas a todos los públicos donde el único denominador común ha sido el vino perteneciente a la Denominación de Origen Bullas.
El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, acompañado por la Concejal de Turismo, Maravillas Espín, ha presentado hoy a los medios el balance de estas fiestas que por vez primera se celebran durante un mes, entre febrero y marzo. El Alcalde, con los datos estadísticos en la mano, ha dicho que se trata de un balance "moderadamente positivo" puesto que han visitado el municipio cerca de 4.000 personas, sumándose a las más de 2.000 del pueblo, en total más de 6.000 personas, que han participado en las actividades programadas por la concejalía de Turismo.

De acuerdo a estos datos, facilitados por la Oficina de Turismo, han participado en la Ruta del Vino 200 personas, en las cenas maridaje 158 personas, en visitas al Museo del Vino han sido atendidos 1.656 visitantes llegados de distintos puntos de la Región, Almería, Albacete y Alicante, así como turistas que se encontraban de crucero y que hacían parada en el puerto de Cartagena. En torno a las 450 personas se han acercado a la Casa Museo D. Pepe Marsilla y 315 han participado en la visita teatralizada, además, más de 200 personas han participado en los ciclos de Vinarte: música, cine y literatura. En catas de vino han participado 100 personas y en la V Muestra de la DO Bullas en torno a las 150 personas y más de 200 en el nombramiento de Maestro del Vino de D. Juan Martínez. Por otro lado, en el último Zacatín dedicado a la gastronomía con migas con tropezones y los vinos de Bullas se acercaron hasta el punto de información turístico situado en la plaza Vieja 476 personas. También, se desprenden de estos datos que han sido más de 4.000 las tapas que se han vendido en el periodo de un mes repartidas por los catorce bares y restaurantes colaboradores.
Además, "sólo en el Museo del Vino se han vendido 5.000 euros en vinos" ha destacado Pedro Chico, para el que estas fiestas "suponen un estimulo para el año próximo y preparar una programación mejor si cabe". Añadiendo que "bares y restaurantes de la localidad se han mostrado agradecidos con esta programación porque se ha consumido mucho vino y eso es importante, el vino como elemento dinamizador de nuestra economía".
Más de 6.000 personas participaron en las Fiestas del Vino 2012, Foto 1

No hay comentarios: