La Verdad
Hasta el pienso para los perros. Las instalaciones de la Asociación protectora de Animales 'Por un amigo fiel', de Abarán, sufrieron el pasado fin de semana el robo de al menos diez sacos de pienso con el que alimentan a los casi treinta perros que se hallan acogidos en este recinto.
Los autores accedieron a las dependencias tras romper las cadenas y candados que las protegen apoderándose de toda la comida de estos animales, unos 180 kilos de pienso de la marca Aron Basic. El suceso fue descubierto por dos responsables del mantenimiento y cuidado de los canes, Juan Carlos y Maria Jesús. «Los desalmados que han hecho esto se han llevado todo el pienso del que disponíamos ademán de un pequeño motor eléctrico a gasolina que hace poco nos había donado un particular y con el que estábamos completando la instalación eléctrica para poder tener luz en las perreras», dijeron.
Afortunadamente, no tocaron a los animales porque por donde entraron a robar se encuentra la zona de cuarentena y en esos momentos había cuatro de ellos, algunos de ellos enfermos, y tampoco sustrajeron los medicamentos para los perros. «Si ya de por si vamos justos y nos vemos apurados para poder hacer frente a los gastos que conlleva mantener estas instalaciones, este imprevisto suceso nos va a traer más problemas económicos», se lamentaron ambos jóvenes quienes ayer interpusieron la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Abarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario