domingo, 12 de junio de 2011

SAN PEDRO DEL PINATAR/ Visitación Martínez centrará su gobierno en la austeridad, la transparencia y la cercanía a los ciudadanos

 Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar

Visitación Martínez centrará su gobierno en la austeridad, la transparencia y la cercanía a los ciudadanos
La primera mujer que alcanza la alcaldía en San Pedro del Pinatar anuncia en su discurso de investidura acciones en materia económica y un plan estratégico de turismo como medidas clave para generar empleo y reducir el gasto público y la morosidad del Ayuntamiento.
Visitación Martínez se ha comprometido hoy a gobernar el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar con "un gran sentido de la responsabilidad y la vocación de servicio público", durante el pleno extraordinario celebrado hoy para la constitución de la nueva Corporación Municipal, en el que ha sido elegida alcaldesa de San Pedro del Pinatar.

Durante su discurso de investidura, ha recordado que "es la primera vez en la historia de este pueblo que una mujer es elegida alcaldesa, precisamente en el año en el que se cumplirán 175 desde su segregación y conformación como municipio".
"Esta nueva etapa política nos consolida como una sociedad moderna e igualitaria y quiero que se caracterice por una forma de gobernar basada en la austeridad, la transparencia y la cercanía a los ciudadanos", ha añadido.
Además, ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno se centrará en "mejorar las condiciones de vida de los vecinos del municipio y recuperar el tiempo perdido".
Por ello, "iniciará con carácter inmediato un conjunto de acciones en materia económica con la finalidad de reducir el gasto público y la actual morosidad del Ayuntamiento, además de un plan estratégico de turismo que contribuirá a solucionar el mayor problema del municipio, el desempleo", ha explicado.
La nueva alcaldesa ha agradecido el respaldo mayoritario que el pasado 22 de mayo le dieron en las urnas los ciudadanos a su candidatura y al proyecto de gobierno del Partido Popular y ha tendido la mano a los grupos de la oposición para que contribuyan a mejorar el futuro de San Pedro del Pinatar.
La corporación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para el periodo legislativo 2011-2015 queda compuesta por 12 concejales del PP, cinco del grupo socialista, tres de Democracia Pinatarense (DPi) y un representante de Unión Progreso y Democracia (UPyD).
Entre los numerosos asistentes al pleno de investidura se encontraban el ex consejero de Hacienda, Juan Bernal, el director general de Asuntos Sociales, Leopoldo Navarro, el ex alcalde y senador, Pedro José Perez y la diputada regional Francisca Cabrera.
Visitación Martínez, licenciada en derecho de 44 años, es la primera mujer que se hace con el bastón de mando del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar. Anteriormente, ha desempeñado diversos cargos públicos como concejal de Hacienda (1999-2000), directora general de Patrimonio de la Comunidad Autónoma (2000-2005) y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento (2007-2011).
Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar:
María Visitación Martínez (PP)
Antonio García (PP)
Fermín Martínez (PP)
José Fernández (PP)
María Guadalupe García (PP)
Jerónimo Moya (PP)
Ángela Gaona (PP)
José Guillermo García (PP)
Silvia Egea (PP)
Pedro Luis Vera (PP)
Álvaro Tárraga (PP)
Francisca Pelegrín (PP)
José García (PSOE)
María José Albaladejo (PSOE)
Trinidad Mañogil (PSOE)
José Lorenzo Martínez (PSOE)
Javier Valerdi (PSOE)
José Antonio Albaladejo (Dpi)
Antonio Isidro Baño (Dpi)
Emilio Callejas (Dpi)
José Luis Ros (UPyD)
Visitación Martínez centrará su gobierno en la austeridad, la transparencia y la cercanía a los ciudadanos, Foto 1
Visitación Martínez centrará su gobierno en la austeridad, la transparencia y la cercanía a los ciudadanos, Foto 2

No hay comentarios: