jueves, 2 de junio de 2011

El PP denuncia "las malas artes del PSOE calasparreño"

 PP Calasparra

Cuando apenas hemos dejado atrás la resaca electoral, conviene hacer algunas reflexiones a cerca de las incidencias, incidentes y comportamientos protagonizados por algunas personas que participaron activamente en la jornada del 22 de Mayo, día en que se celebraron las elecciones municipales y autonómicas.

Habíamos oído numerosos comentarios relativos al nerviosismo que imperaba en las filas socialistas calasparreñas con motivo de las expectativas sobre intenciones de voto en nuestro pueblo, y que vaticinaban una subida de los populares.
Pues bien, este estado de ansiedad se dejó ver, oír y sentir en algunos de los colegios y mesas electorales que formaban parte del mapa electoral de nuestro municipio con una gran presencia de apoderados y colaboradores del Partido Socialista, que se acercaban a los votantes con un interés partidista, que en algunos casos, rozaba el acoso.
Según nuestras informaciones, hubo más de una llamada de atención para algún apoderado del PSOE que entraba en la cabina ocupada por el votante. También se pudo observar como una señora mayor que hablaba inglés, asaltaba literalmente a los votantes ingleses, incluso en las proximidades de las urnas, donde sólo pueden permanecer los autorizados y los votantes, en aparente actitud de ayuda, también una más joven con la identificación de apoderada del Partido Socialista, hacía lo mismo.
Estos hechos provocaron la protesta de los apoderados del Partido Popular ante el presidente de la mesa quien llamó la atención a las citadas personas, interrumpiendo durante unos minutos la votación. Al parecer la Sra. de más edad, indignada y molesta por la llamada de atención, aclaró posteriormente que había acudido para "Ayudar a los ingleses" a petición de un sempiterno componente de las candidaturas socialistas. Quizá no sabía esta señora, y el Partido Socialista de Calasparra, que la democracia inglesa es de las más antiguas de Europa.
Mención aparte merece el desfile de hombres y mujeres mayores de la residencia de ancianos, algunos de ellos incapacitados, que fueron acompañados por miembros de la candidatura socialista hasta las mesas electorales. Desde el Partido Socialista argumentaban que estas personas "También tienen derecho a votar", a lo que no aludieron, y no es menos importante, es que también deberían tener derecho a elegir, y por supuesto tener capacidad para hacerlo. A este respecto tenemos noticias de que algunos familiares han denunciado a alguno de estos porteadores por haber paseado a sus familiares sin su permiso.
Desde el Partido Popular de Calasparra denunciamos el juego sucio electoral, considerando que el derecho a votar que tienen todos los calasparreños, también ha de traducirse en el derecho a elegir. Por lo tanto lamentamos estos episodios tristes y bochornosos acontecidos estas pasadas elecciones y hacemos un llamamiento en favor del juego limpio electoral, donde todos los partidos políticos gocemos de las mismas oportunidades dejando de lado el engaño y la marrullería.

No hay comentarios: