jueves, 2 de junio de 2011

CARAVACA/ El Ayuntamiento oferta actividades y talleres dentro de la programación Verano Joven 2011

El Ayuntamiento oferta actividades y talleres dentro de la programación Verano Joven 2011 Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha ofertado una nueva edición del programa Verano Joven, formado por actividades y talleres dirigidos a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 30 años. La concejal en funciones, Antonia Mª Álvarez, ha explicado que se trata de una programación variada y atractiva, que abarca ocio, formación y deporte, y que está diseñada para la época del año en que los estudiantes gozan de mayor tiempo libre".

Una de las novedades de esta edición es el Taller de Arqueología Experimental, que se desarrollará en las instalaciones del Centro Joven del 25 de julio al 4 de agosto, y estará orientado a la elaboración de herramientas prehistóricas, hacer fuego, elaborar cerámica o tallar piedras. Esta actividad se complementa con las tareas de excavación en el Cerro de la Fuente de Archivel a cargo de estudiantes de la Universidad de Murcia y jóvenes voluntarios de Caravaca bajo la dirección del personal del Museo Arqueológico La Soledad. Otra iniciativa novedosa son las Veladas Musicales encaminadas a la promoción de grupos musicales locales, que cada jueves rendirán tributo a una banda famosa en el escenario del Centro Joven.
Asimismo, Caravaca será por primera vez sede de uno de los cursos ofertados por la Universidad del Mar. Se impartirá del 13 al 15 de julio y tendrá por título "La ejecución de sentencia en los países del ámbito europeo. Hacia un derecho común europeo".
Además, durante los meses de verano se celebrarán otras actividades ya consolidadas como el Campamento, la Escuela Municipal de Verano, la escuela de baile con monitores del programa "Fama" o los talleres de informática. En el Verano Joven 2011 se han incluido también actividades organizadas con la colaboración de asociaciones juveniles locales, como es el caso del Campamento de Cartas Magic, el II Taller de Skate o el encuentro de jóvenes de diversas partes del mundo con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en agosto en Madrid.
El Centro Joven ampliará su horario durante el periodo estival, abriendo sus puertas de lunes a viernes de 18 a 00h, para que los jóvenes puedan disfrutar de todos sus espacios durante más tiempo.
El Ayuntamiento oferta actividades y talleres dentro de la programación Verano Joven 2011, Foto 1
El Ayuntamiento oferta actividades y talleres dentro de la programación Verano Joven 2011, Foto 2

No hay comentarios: