jueves, 3 de septiembre de 2009

MURCIA/ Herguedas cree que el Plan Murcia 10 es "un brindis al sol"

IU+LV, Ayuntamiento de Murcia
La concejala de IU+Los Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, dijo hoy que el Plan Murcia 10 es "un brindis al sol" y criticó al alcalde la localidad, Miguel Ángel Cámara, por hacer de esta iniciativa "una estrategia publicitaria para darse autobombo".
Herguedas aseguró que cuando Cámara habla de articular un transporte público sostenible que integre el ámbito de influencia de Murcia se refiere "al tranvía que irá hacia los centros comerciales y la Universidad Católica, y no a la mejora del colapso diario ni a las altas tarifas del autobús".
"No sabemos que políticas de cohesión social se pueden desarrollar si se congela el presupuesto municipal para ello. El impulso del desarrollo sólo se cifra en un parque tecnológico cuyos terrenos van asociados a la especulación urbanística", añadió la edil de IU+Los Verdes.
Además, calificó de "curioso" que el alcalde hable de mejora de los servicios mientras se aplican recortes presupuestarios, y dijo no entender por qué se refiere al desarrollo de espacios de innovación "si vemos que los parques se deterioran por falta de personal y mantenimiento".
Aseguró también que el equipo de Gobierno "tampoco ha destacado por poner en marcha políticas de empleo y mucho menos por tomar medidas que activen la economía ante la actual crisis".
Además, sostuvo que "lo único que dice el Plan Murcia 10 es que la atracción de la actividad socioeconómica vendrá de la mano de la sostenibilidad y el medio ambiente, un curioso razonamiento para un municipio campeón en la destrucción de un entorno natural, cultural y paisajístico como la huerta".

No hay comentarios: