jueves, 17 de septiembre de 2009

Los bomberos rescatan dos personas en Alcantarilla y Murcia atrapadas por la lluvia

EFE
Murcia, 16 sep (EFE).- Los bomberos de Murcia han tenido que rescatar esta tarde a una persona que había quedado atrapada en el muelle de carga del centro comercial Carrefour de Murcia a consecuencia de la lluvia, y en Alcantarilla han tenido que sacar de su domicilio a un hombre ciego, ya que su vivienda se encontraba inundada con un metro de agua.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región ha informado a EFE de que, entre las 15:00 y las 17:00 horas, el teléfono 112 ha recibido más de 90 llamadas relacionadas con la lluvia y granizo caídos en diversos municipios, principalmente en Murcia, Alcantarilla y Torre Pacheco.
Ha añadido que en el municipio de Murcia se han recibido un total de 71 llamadas y nueve en Torre Pacheco, todas ellas relacionadas con achiques de agua en bajos y garajes y obstáculos en carreteras.
En Alcantarilla el 112 recibió ocho llamadas por achiques de agua y la carretera del polideportivo que une la N-301 con la C-411 ha quedado cortada por el agua.
También ha indicado que a partir de las 17:00 horas, la tormenta se ha dirigido al municipio de San Javier, donde ha afectado a la RM-19 y a la zona del complejo de Polaris World.
Por su parte el Centro Meteorológico de Guadalupe ha informado de que entre las 00:00 y las 17:00 horas de hoy se han recogido 18 litros por metro cuadrado en Murcia, donde de las 15:30 a 16:00 horas ha caído una fuerte tormenta acompañada de granizo, y 2,5 litros en Caravaca de la Cruz.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han indicado que las lluvias han provocado el corte de la circulación en la carretera que une Lorca y la diputación de Purias, que se han producido retenciones en la A-30 en la entrada a Murcia, y que en la RM-19, entre Murcia y San Javier, se debe circular con precaución debido a la existencia de ramblas con agua que cruzan la calzada. EFE

No hay comentarios: