lunes, 14 de septiembre de 2009

Destinan 1,2 millones para mejorar la carretera entre Calasparra y Cehegín

El objetivo de esta licitación es facilitar el acceso a las explotaciones agrícolas e industrias de la zona y mejorar la comunicación entre las dos localidades
14.09.09 -
LA VERDAD MURCIA
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras de ensanche y refuerzo de firme de la carretera RM-B32, desde Calasparra a Cehegín, que cuentan con un importe de 1.270.939 euros.
El objetivo es mejorar las comunicaciones entre ambos municipios y facilitar el acceso a las explotaciones agrícolas de la zona, así como a las industrias lácteas y conserveras que emplean el transporte por carretera para distribuir sus productos a diferentes puntos de la Comunidad, o incluso para exportarlos fuera del territorio regional.
La carretera RM-B32 arranca en el casco urbano de Calasparra y termina en la pedanía de Valentín, que colinda con el municipio de Cehegín. Esta vía atraviesa una amplia zona de cultivo agrícola por la que se registra un considerable flujo de tráfico, lo que «hace necesario mejorar sus características y ensancharla, según esta previsto, de cinco a nueve metros», afirmó el director general de Carreteras, José Guijarro.
En este sentido, añadió que «el ensanche y el refuerzo de firme, a lo largo de seis kilómetros, supondrá incrementar las condiciones de seguridad de los usuarios que utilizan estas carreteras y potenciará la principal actividad económica del territorio, la agricultura».
Guijarro explicó que «ensanchar esta carretera de tercer nivel mejorará la comodidad y los tiempos de desplazamiento en una vía, que cada vez tiene mayor número de coches provenientes de Calasparra y de los diferentes núcleos de población vecinos, como es el caso de los conductores que se dirigen a Cehegín».

No hay comentarios: