martes, 15 de septiembre de 2009

ALHAMA/ Perla Fuertes, pintora, pregonará las fiestas patronales de 2009

Ayuntamiento de Alhama de Murcia
Una año más, y hace ya 23, la peña El Cocotazo ha elegido a la persona, Perla Fuertes, que pregonará las fiestas patronales de Alhama, que tendrán lugar del 2 al 12 de octubre.
Acompañados por la concejal de Festejos, María Elena Marín y por el alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas, una delegación de la mencionada peña, quien ideó el acto que organiza, presentaba públicamente a la nueva pregonera. Será por segunda vez una mujer después de que, hace ya algunos años, también lo fuera María Dolores Andreo, artista de reconocido prestigio e Hija Predilecta de Alhama.
Perla Fuertes, también pintora, ha sido reconocida por su trayectoria en continuo ascenso, según asegura Antonia Sevilla, encargada de la peña en presentar a la pregonera de 2009.
Fuertes reconocía que para ella ha sido “un gran honor” ser elegida para dar inicio a las fiestas patronales de su pueblo natal y en el que reside. Asimismo, adelantaba que en su pregón hará una semblanza de los alhameños, de sus vecinos.
Perla Fuertes ha sido elegida no sólo por la peña El Cocotazo, sino también por una comisión de quienes ya han sido pregoneros, en concreto, Pablo Salvador Blesa Aledo, José María Cánovas Vera y Fernando Rosa Gómez.
Perla Fuertes ha dedicado su vida a la pintura plasmado en un contaste esfuerzo y estudio por mejorar su técnica. Tras años de intenso esfuerzo, el trabajo comenzó a dar sus frutos en numerosas exposiciones que se iniciaron en 1994 hasta la fecha. La última, en el 2004/2005, una muestra individual en la Casa Díaz Cassou.
Por su parte, la edil de Festejos, María Elena Marín, destacaba el hecho de que la pregonera fuese mujer e invitaba a todo el mundo al acto, que tendrá lugar, por vez primera un viernes (siempre había sido sábado). En concreto, el viernes 2 de octubre a las 22.00 horas, como siempre, en la puerta del Ayuntamiento.
El primer edil, Juan Romero, mostraba su satisfacción y felicitaba a la peña El Cocotazo por su labor incansable así como a la pregonera por el honor que conlleva el nombramiento.
Foto: La tercera por la izquierda de pie es Perla Fuertes, junto al alcalde, Juan Romero. También está su marido, el primero por la izquierda. Los demás son miembros de la peña El Cocotazo y la concejal de Festejos.

No hay comentarios: