jueves, 3 de septiembre de 2009

ALARCON/ Alarcón: "Un cero para Cámara y sus propuestas de futuro para el municipio"


Grupo Municipal Socialista
La portavoz socialista, María José Alarcón, considera que "la gestión del alcalde Cámara es negativa en cuestiones tan esenciales como el tráfico, el transporte público, la cultura, las políticas sociales, el medio ambiente y el urbanismo"
"Así como los cauces de participación ciudadana, entre otras cuestiones"
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, pone de manifiesto el cansancio político de Cámara al frente Consistorio. Un agotamiento que, según Alarcón, lo convierte en un regidor que ya no aporta propuestas e iniciativas que mejoren la calidad de vida de los murcianos.
Plan Presidente
Al respecto, la portavoz socialista considera que el alcalde de Murcia está más pendiente de otras metas que le lleven a ocupar otros cargos políticos que nada tienen que ver con la vida municipal; y que su horizonte no es otro que el 2011 y su plan, el Plan Presidente.
Su única preocupación –insiste Alarcón- es su particular campaña con vista a San Esteban. “Una actitud que le lleva a descuidar el municipio y a no defender los intereses de los murcianos”.
Cero a la gestión
Para la portavoz del PSOE, la gestión de Cámara es negativa en cuestiones tan esenciales para una ciudad como el tráfico, que sigue siendo un caos; un transporte público con grandes deficiencias; una falta de protección hacia su patrimonio cultural e histórico; no existen medidas reales que mejoren la calidad medioambiental del municipio, donde todavía existen 10.000 viviendas sin alcantarillado: ni iniciativas encaminadas a potencia una excelencia urbanística de cara a las generaciones futuras; ni apuestas por el comercio tradicional y el relanzamiento del centro de la ciudad.
Sin participación
En esta línea, Alarcón critica también cómo la falta de participación ciudadana marca la forma de hacer política del primer edil. “Sigue sin contar con los vecinos, asociaciones, colectivos, formaciones políticas para consensuar cualquier tipo de iniciativa o proyecto necesario para el municipio”.
Con espíritu constructivo
A pesar de esta actitud intolerante, la portavoz del PSOE resalta el entusiasmo con el que, desde el Grupo Socialista, se seguirá afrontando los dos años que faltan para finalizar la legislatura. “Con trabajo positivo y espíritu constructivo seguiremos aportando iniciativas y propuestas, cuyo único fin siga siendo el beneficio común, más allá de las zancadillas y trabas que ponga en alcalde”.

No hay comentarios: