viernes, 10 de julio de 2009

PUERTO LUMBRERAS/ Ampliarán el Polígono Industrial con 374.000 metros cuadrados más

La consejería de Empresa prepara un plan de viabilidad para atraer a la comarca a empresas innovadoras
La Opinión
REDACCIÓN La consejería de Universidades, Empresa e Investigación trabaja con el ayuntamiento de Puerto Lumbreras para ampliar a medio plazo el Polígono Industrial del municipio en 374.000 metros cuadrados con el objetivo de atraer a la zona empresas innovadoras. Así lo anunció ayer el consejero Salvador Marín tras la reunión que, junto a su equipo directivo, mantuvo con el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, en la que abordaron temas relativos al desarrollo industrial del municipio.
Marín informó de que la Consejería, a través de Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales (Seremur) y el Instituto de Fomento, está elaborando un plan de viabilidad integral para ampliar el polígono y señaló que se firmará un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Consistorio lumbrerense que supondrá duplicar la superficie del actual polígono, que cuenta con una ocupación del cien por cien. Dicho plan recogerá el planteamiento de la ampliación en fases, un estudio de la demanda, la redacción de los proyectos de planeamiento, la opción del modelo de gestión del desarrollo de las nuevas infraestructuras y la comercialización de las parcelas.
Marín y Sánchez coincidieron en destacar la importancia de agilizar la ampliación del polígono para contribuir en el desarrollo del eje industrial Lorca-Puerto Lumbreras. "Nuestro objetivo es potenciar la comarca y convertirla en uno de los grandes ejes industriales de la Región", afirmó el consejero.
En la reunión fueron tratados otros asuntos como la puesta en marcha de un centro comercial abierto en la localidad, o las obras de rehabilitación de casas-cueva del Castillo de Nogalte, así como de la Casa Taller del Artesano.

No hay comentarios: