lunes, 6 de julio de 2009

Parker destaca 50 jumillas entre los mejores vinos del mundo

El enólogo norteamericano incluye 50 referencias a los caldos del Altiplano en la última lista que ha publicado.
La opinión
D. G. El prestigioso enólogo norteamericano Robert Parker, que cada año publica listas con los que a su juicio son los mejores vinos del mundo en función de la variable calidad-precio, ha incluido 50 caldos de la Denominación de Origen de Jumilla en la última lista, que se ha publicado hace unos días.
Parker, en su publicación The Wine Advocate, ha publicado tres listas en función del precio. Así, clasifica los vinos entre los que cuestan menos de 20 dólares en el mercado norteamericano, los que cuestan menos de 25 dólares y entre los que no tienen limitación de precio. Entre las tres listas, los vinos jumillanos han logrado medio centenar de referencias distintas, según informan fuentes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Jumilla.
Las citadas fuentes destacan la importancia esta clasificación, "pues hace apenas diez años las listas de Robert Parker no incluían ningún vino de Jumilla".
Asimismo, destacan que en los últimos tiempos, precisamente por la crisis económica mundial, la gente ha apreciado más la relación calidad-precio que ofrece el producto del Altiplano. "El consumidor se ha dado cuenta de que con los jumillas encuentra un buen vino a un precio adsequible".

No hay comentarios: