martes, 7 de julio de 2009

La alcaldesa de Cartagena recibe al nuevo cónsul honorario británico

CARTAGENA (MURCIA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido, en visita protocolaria, a Antonio Berdonces Vivancos, cónsul honorario británico, cuyo cargo ha establecido por primera vez el gobierno del Reino Unido para la Región de Murcia.
La visita, según señaló Berdonces a la salida, fue "muy cordial" y en ella se habló de establecer una relación fluida entre el consulado y el Ayuntamiento para la defensa de los intereses de los ciudadanos de aquel país que residen en Cartagena o vienen como turistas.
En el municipio, la colonia británica es la tercera más numerosa de extranjeros, después de la marroquí y la ecuatoriana. Y es que, a 31 de diciembre de 2008, había censados en el término municipal 3.280 personas de esa nacionalidad.
A ello hay que sumar "los miles de turistas británicos que de forma puntual vienen a pasar sus vacaciones o llegan a la ciudad a bordo de cruceros", informaron en un comunicado fuentes municipales. En la Región de Murcia tienen establecida su residencia unos 19.000 británicos.

No hay comentarios: