martes, 7 de julio de 2009

MURCIA/ Las nuevas luminarias en la Gran Vía de la capital murciana comenzarán a instalarse mañana, según el Ayuntamiento

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Murcia informó hoy, en un comunicado, que las nuevas luminarias en la Gran Vía comenzarán a instalarse mañana, y añadió que tras un mes de trabajo en unas de las principales vías de la ciudad de Murcia, el balance de las obras "es más que satisfactorio".
Así lo manifestó el concejal de Infraestructuras, José Arce, quien destacó que las diferentes actuaciones concluirán, "tal y como se especificó en el calendario de actuaciones programado en el proyecto de obra y presentado a los comerciantes del centro de la ciudad".
Según Arce, las obras que se están realizando en el centro de la ciudad "se irán terminando a lo largo del próximo mes de agosto para que en septiembre no haya ni una sola calle, plaza o avenida abierta que impida el desarrollo normal de las actividades programadas de la Feria de Septiembre".
La colocación del material (bordillos de granito y pavimento de granito en color blanco y negro) ha precisado de un grupo especializado, lo que ha supuesto un gran trabajo de coordinación entre todo el personal que está ejecutando dichas obras.
En esta misma línea, el Ayuntamiento está realizando más de 2.000 actuaciones puntuales de mejora en barrios y pedanías, que se traduce en 300.000 metros cuadrados de asfalto, 220.0000 metros cuadrados de aceras y 1.800 puntos luz.
Se trata de actuaciones de renovación y mejora del pavimento de calzadas y aceras, asfalto e iluminación, que se contemplan en los 175 proyectos de obra (57 proyectos que corren a cargo del Fondo de Inversión Local y 118 proyectos que están financiados por el Ayuntamiento de Murcia).
Y es que, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios "se está llevando a cabo una importante labor de control y seguimiento de las actuaciones que se están ejecutando en todo el término municipal de Murcia, un hecho que está permitiendo que las obras se estén desarrollando según las previsiones (cumpliendo con total escrupulosidad los plazos establecidos) y sin causar perjuicio alguno a los ciudadanos".
Todos los trabajos están entre el 50 y el 85 por ciento de su ejecución, lo que pone de manifiesto el "buen ritmo" y la "adecuada" marcha de las obras.

No hay comentarios: