viernes, 24 de julio de 2009

MURCIA/ Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente internacional reclamado por Autoridades Judiciales de Italia

El detenido, de 47 años, formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas
MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Murcia ha detenido a un capo de la droga, que responde a las iniciales A.I., de 47 años de edad y formaba parte de una organización criminal asentada en Italia y dedicaba al narcotráfico, según informaron fuentes de la Benemérita en comunicado de prensa.
El servicio se llevó a cabo por guardias civiles de la Subsector de Tráfico de Murcia la mañana de ayer, día 22, cuando estaban efectuando un reconocimiento selectivo de vehículos y personas, realizaron la inspección de una motocicleta y su conductor.
Instantes después comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducción, por lo que se llevó a cabo su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Tras su identificación, se pudo constatar que además de carecer de permiso de conducción, a esta persona le constaba una orden europea de búsqueda, detención y extradición, emitida por Autoridades Judiciales de Italia, lo que motivó su inmediata detención y puesta a disposición judicial.
La persona detenida es un ciudadano italiano, con residencia en la localidad de Murcia, que ha sido trasladado hasta el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, donde se iniciarán los trámites para su extradición al país comunitario reclamante.
En el señalamiento internacional de búsqueda y detención constaba que el ahora detenido supuestamente pertenecía a una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas que actuaba en distintos países de la Unión Europea como Italia y Francia y estaba refugiado en España.
Noticias Relacionadas
Detenidos siete miembros de la Camorra napolitana que usaban pizzerías de Madrid para "blanquear" dinero (28/05/2009)
Guardia Civil desarticula un grupo internacional, con presencia en Murcia, dedicado a estafas por internet (08/07/2009)
El jefe de la banda que asaltó el chalet de Moreno se dedicaba al menudeo de estupefacientes en Albania (08/06/2009)
Un empresario vallisoletano del transporte figura también entre los detenidos por blanqueo de capitales (30/06/2009)
Detenido en Marbella un hombre que robó 4.917 euros a un vecino de Gijón que acababa de sacarlos del banco (29/05/2009)

No hay comentarios: