lunes, 13 de julio de 2009

MORATALLA/ Los mozos ofrecieron buenos quites en el segundo encierro de las fiestas del Cristo del Rayo

La Verdad
Sin problemas. El segundo encierro con novillos transcurrió con total normalidad. Salvo algunos revolcones, sin incidencias, y los consiguientes sustos para los que se encontraban en las barreras, las reses de Hijos de Lola del España dieron mucho juego a los mozos que se no dudaron en darles buenos quites a su paso.
Justo terminar el encierro se soltó un toro de la ganadería de Guadalmena, de Jaén, donado por Los Peraltas. Pero quien, sin duda, hizo las delicias de todos los asistentes fue la vaca Candela. Mucho más mansa que sus compañeros, y donada por Herrajes Romera, contribuyó a engrandecer la tarde festiva de ayer.
Pasacalles con charanga y un espectáculo musical dedicado a la copla cerraron los actos de ayer todavía con el buen sabor de boca dejado por Melendi, que actuó la noche del sábado. Más de 4.000 personas siguieron el concierto en el estadio municipal Casa Felipe.
Hoy, los más pequeños disfrutarán con la suelta de becerras, partir de las once, para posteriormente degustar un suculento almuerzo y divertirse con las olimpiadas del agua que tendrán lugar en el recinto festero.
El tercer encierro de las fiestas, que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde, correrá a cargo de la ganadería Casanueva, de Férez, con salida de la casa cristo y llegada al pueblo acompañado de caballos. La nota musical la pondrán varios grupos de rock de la región.

No hay comentarios: