miércoles, 22 de julio de 2009

LORQUÍ/ El pesado de los niños aporta un año más su originalidad a las Fiestas Patronales

Ayuntamiento de Lorquí
Mañana jueves 23 de julio se celebra esta curiosa propuesta, que regala el equivalente del peso de los bebés en botes de conserva
Suman y siguen. Con alegría, diversión y ningún rastro de cansancio. Así continúan las Fiestas Patronales 2009 de Lorquí, que mañana jueves 23 de julio tienen una de sus grandes citas: el pesado de los niños (21’30 horas), que tendrá lugar en la Plaza de la Libertad del municipio en el marco de una gran velada de convivencia que también contará con el tradicional concurso de migas (dotado con 300 euros para el ganador). En esta actividad, que cuenta con la colaboración de la asociación cultural “Caballeros de Santiago”, se procederá al pesado de todos los niños bautizados que hayan nacido del 25 de julio de 2008 al 20 de julio de 2009 y que quieran ser bendecidos en la misa de Santiago como Caballero de esta orden. A los padres de los niños se les obsequiará con el equivalente del peso de estos en melocotón en conserva que regala la empresa local “Marín Montejano S. A.”
Antes, se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto del cuadrangular de baloncesto (20 horas) en el Pabellón Municipal, y el segundo día del Triduo al Apóstol Santiago (20’30 horas, Iglesia Parroquial)

No hay comentarios: