miércoles, 1 de julio de 2009

LORCA/ Una avería eléctrica paraliza el funcionamiento de cuatro juzgados

El juez decano afirma que el problema no es nuevo y que la reparación estápendiente de una pieza para el cuadro eléctrico que viene reclamando con insistencia
A. S. / T. M. LORCA/ la Verdad

La sede judicial situada en la calle Padre Morote, que alberga el Juzgado de lo Penal nº 1 y los de Instrucción números cuatro, cinco y seis, además del Decanato, quedaron ayer paralizados como consecuencia de una avería en el cuadro eléctrico general.
El incidente se produjo cuando todavía faltaba más de una hora para finalizar la jornada laboral y provocó cierta alarma entre los funcionarios, sobre todo por el olor a quemado que despedía el cuadro eléctrico y el riesgo de un posible incendio.
Por ese motivo la mayor parte del personal desalojó el edificio y hubo que suspender algunos juicios que estaban programados. Incluso una de las celdas en que se mantiene a los detenidos para ser juzgados estaba ocupada y como no funcionaban los ordenadores podía existir problema para el traslado.
El juez decano, José Luis García Fernández, reconoció que las anomalías en el suministro eléctrico en este edificio se producían con frecuencia los que suponía interrupciones en el normal funcionamiento de las sedes judiciales allí ubicadas, aunque en esta ocasión todo parecía indicar que la importancia de la avería era mayor que otras veces.
Según García Fernández hace tiempo que pidió una solución para este problema que, según la explicación de los técnicos se resolvería con la incorporación al cuadro eléctrico de una determinada pieza, que «me dicen que está encargada, pero no acaba de llegar». En todo caso, tras los nervios iniciales todo se resolvió sin mayores consecuencias para el personal y las dependencias.

No hay comentarios: