martes, 21 de julio de 2009

LORCA/ El ex alcalde Gallego y el edil Ginés García integran el ´clan del conejo´

El grupo crítico con la gestión de Diego Ferra ha creado un blog en Internet en el que alertan de la baja participación en las asambleas de la Agrupación Socialista Lorquina
La Opinión
FRANCISCO GÓMEZ El ex alcalde de Lorca José Antonio Gallego, el que fuera director general de Artesanía y también concejal en el Ayuntamiento, Andrés Meca Soto, o el actual concejal del grupo municipal socialista Ginés Díaz Navarro forman parte del grupo crítico de militantes y simpatizantes socialistas que públicamente han mostrado su disconformidad con la comisión ejecutiva que dirige el secretario general Diego Ferra. Este grupo se ha denominado como 'clan del conejo'. Como portavoz del grupo ha sido designado el militante Enrique Olcina.
El grupo ha hecho público su primer manifiesto a través del blog en Internet www.enlorcahaysocialismo.blogspot.com. En este documento destacan la necesidad de renovación dada la baja participación de militantes que asisten a las asambleas que se convocan y al resultado de las últimas elecciones europeas. En este sentido, piden un cambio de rumbo tanto en la comisión ejecutiva actual como en el grupo municipal socialista que según ellos, "durante los últimos añaos parece haber cifrado todas sus esperanzas en las próximas elecciones municipales con el nombramiento de un candidato que no pertenece al partido y sin el necesario debate".
Asimismo, consideran que se ha de establecer la distancia necesaria entre el PSOE local y algunos de sus ex altos cargos bajo proceso de investigación judicial "con el debido respeto a la presunción de inocencia personal", según el portavoz Enrique Olcina
Además de los mencionados anteriormente el grupo lo integran además conocidos militantes de la agrupación socialista lorquina como Marcos Rubio Sicilia o Antonia Pérez Segura.
El grupo, según su portavoz, nace con ánimo constructivo y está abierto a la participación de todos los simpatizantes y militantes socialistas que consideren que es necesario un cambio de rumbo y una renovación en la comisión ejecutiva local, según el portavoz.
El grupo es conocido como 'clan del Conejo' porque se suelen reunir a menudo para comer conejo en restaurantes lorquinos.

No hay comentarios: