lunes, 20 de julio de 2009

LORCA/ Cuarenta niños han participado en un campamento en Sierra Espuña

la Verdad
Cuarenta niños y niñas con edades entre los seis y los trece años finalizaron ayer su estancia de una semana en el campamento organizado por Iniciativas El Gigante en la finca Caruana, dentro del parque regional de Sierra Espuña.
Entre las actividades que se han llevado a cabo en estas jornadas en contacto con la naturaleza, están tiro con arco, tirolina, fuegos de campamento, gymkhanas, juegos interactivos, orientación en la naturaleza, talleres, senderismo y educación ambiental.
Un acuerdo entre la entidad organizadora y el Instituto de la Juventud de Lorca posibilitó la concesión de bacas para muchos de los niños asistentes de un 20% de la cuota, y para los que tuvieran al padre o la madre en situación de desempleo la reducción fue del 50% del precio final. Todo ello ha supuesto de los dos tercios de participantes recibieron una beca para asistir a esta actividad campamental.
En una de las jornadas finales acudió el concejal de Juventud, Joaquín Ruiz Montalván, para seguir de cerca la marcha del campamento y mantener un contacto directo que los niños y niñas participantes que ayer se reintegraron a sus hogares en la ciudad.

No hay comentarios: