sábado, 4 de julio de 2009

LA UNIÓN/ La pala acaba con el bloque central de San Gil y abre camino a su rehabilitación

04.07.09 -
JOSÉ A. PÉREZ LA UNIÓN/ la Verdad
Dos excavadoras terminaron este viernes de derruir el principal bloque de edificios de la barriada de San Gil, además del más deteriorado y que peor imagen generaba para los vecinos y visitantes que llegaban al núcleo urbano por la zona norte del municipio.
Se trata de una de las actuaciones iniciales de la segunda y última fase de rehabilitación de este barrio, cuya primera fue inaugurada en diciembre de 2008 y que posibilitó que 12 familias posean ya viviendas totalmente restauradas.
En la actualidad, 48 familias viven en esta urbanización, que están siendo realojadas de forma acompasada en pisos nuevos conforme avanzan las actuaciones. El alcalde insistió en que «se exigirá que las familias satisfagan las condiciones sociales exigibles a este tipo de viviendas».
48 pisos nuevos
En total, 48 pisos quedarán como nuevos y los otros 92 restantes desaparecerán. El proyecto contempla asimismo remodelación de accesos y adecuación de elementos comunes. Las obras finalizarán en 2010, con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

No hay comentarios: