lunes, 6 de julio de 2009

La iluminación del Castillo de Lorca quedará concluida

MURCIA, 5 Jul./ Europa Press
La directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, asistió recientemente, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, a la reunión para la comisión de seguimiento del 'Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca', en el que se comunicaron las actuaciones de la segunda anualidad del plan turístico y la inauguración, en septiembre, del proceso de iluminación del castillo. La Consejería de Cultura y Turismo invierte un total de 869.000 euros entre las tres fases.
Junto al alumbrado del castillo, que pretende resaltar la monumentalidad del edificio se realizan para esta segunda anualidad, una serie de acciones promocionales y de comercialización innovadoras, entre las que se encuentra una guía turística de Lorca, que llevará a cabo la editorial Anaya, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.
Las principales actuaciones finalizadas en esta segunda fase, incluyeron la mejora de infraestructuras y servicios de la zona de descanso y la elaboración de la Memoria del Plan Director de gestión del parador la 'Fortaleza del Sol' y la adaptación del aljibe del espaldón como espacio multifuncional.
Igualmente se realizó el estudio previo de la Iglesia de San Juan, se potenciaron acciones formativas para el sector turístico de Lorca, se celebró un Foro Internacional de Turismo Cultural, y se sufragaron los gastos corrientes.

No hay comentarios: