sábado, 11 de julio de 2009

El Festival de San Javier lleva a La Manga el sonido de las orquestas de la época dorada con 'La Porteña Jazz Band'

SAN JAVIER (MURCIA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Jazz de San Javier continúa este fin de semana en La Manga, donde 'La Porteña Jazz Band' traerá hoy a orillas del Mar Menor el sonido de Nueva Orleans que cultiva esta legendaria orquesta argentina desde su creación en los años 60.
Compuesta por 11 músicos, esta superbanda que cuenta con una excelente sección de vientos, incorpora a su repertorio temas de grandes orquestas de los años 30 y 40, como las de Duke Ellington o Fletcher Henderson, entre otras.
'La Porteña Jazz Band' cultiva el sonido tradicional, el de la época dorada de las grandes orquestas de jazz, al que imprimen su carácter latino y un toque de humor, que junto con el swing que los identifica, da como resultado un espectáculo plagado de buena música y diversión.
Su nombre, 'La Porteña', está tomado de la primera locomotora argentina "y nuestra música se asemeja a su ritmo y es pura emoción", explicaba José Ignacio 'Negro' Mazzanti, uno de los seis históricos de la banda que siguen al frente de la formación, informaron en un comunicado fuentes del certamen.
'La Porteña Jazz Band' que a lo largo de sus casi 50 años de existencia ha participado en más de 70 festivales internacionales ha compartido escenario como algunos de los grandes del jazz como Duke Ellington, Lionel Hampton, Wynton Marsalis, Chick Corea, Arturo Sandoval, o Bud Freeman que llegó a definirlos como "la mejor orquesta de jazz tradicional del mundo".
Con una veintena de discos publicados y 5 décadas de existencia, 'La Porteña Jazz Band' se ha consolidado como la orquesta de jazz más importante de Sudamérica. En su país, Argentina, han recibido el premio Konex a los mejores intérpretes internacionales de la historia artística argentina que también se les ha otorgado a Astor Piazzolla, y Les Luthiers.
El concierto que tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas, en el Puerto Tomás Maestre, en el muelle de atraque del ferry, es de acceso gratuito y afianza a La Manga del Mar Menor como una subsede del Festival de Jazz de San Javier.

No hay comentarios: