viernes, 10 de julio de 2009

El Ayuntamiento de Murcia destinará 200.000 euros a entidades que desarrollen proyectos de servicios sociales

(EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy las bases para conceder 200.000 euros en subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de servicios sociales en el municipio, según indicó hoy, en rueda de prensa, la portavoz del equipo de gobierno, María del Carmen Pelegrín.
Los proyectos y actividades estarán orientados a la prevención, intervención, asistencia, rehabilitación, integración social o promoción social de la infancia y adolescencia, población inmigrante, comunidad gitana y otros colectivos en situación de riesgo o exclusión social, así como a la atención de situaciones graves, carencias o emergencia social.
Así mismo, podrán obtener subvenciones aquellos proyectos que promuevan el movimiento asociativo y el voluntariado social. Una parte de la subvención concedida se destinará al mantenimiento de la propia entidad.
Podrán presentar sus proyectos las asociaciones sin ánimo de lucro, que realicen actividades o programas para alguno de los colectivos propuestos y que desarrollen sus proyectos en el municipio de Murcia. El plazo para presentar los proyectos finaliza el próximo 31 de agosto.
Las ayudas serán tramitadas por la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Fulgencio Cervantes. Para evaluar las propuestas presentadas se creará una Comisión, que valorará en los proyectos la relevancia social, idoneidad de las actividades programadas dependiendo de las necesidades detectadas, participación de la población, previsión de continuidad, características de la entidad, participación de voluntarios, facilitar la vida laboral y familiar y adecuación del gasto.

No hay comentarios: