lunes, 20 de julio de 2009

Comienza el curso “El Tratado de Lisboa” impartido por la Universidad del Mar

Ayuntamiento de Los Alcázares
Se desarrollará en la base aérea hasta el próximo 23 de julio.
La base aérea de Los Alcázares acoge hasta el próximo jueves 23 de julio el curso “El Tratado de Lisboa: un nuevo paso en la construcción europea” impartido por la Universidad Internacional del Mar dentro de la programación de cursos que se celebra en la sede permanente del municipio.
El director del curso, Fernando Navarro Aznar, en el acto de inauguración celebrado esta mañana, se refería al proceso de la integración europea como “un camino largo y dificultoso”. “Al no haber sido posible el proceso de constitucionalización europeo, tras el no francés y de los países bajos, el trabajo ahora no consiste en derogar nada sino en sustituir o reformar algo que se puede mejorar con el Tratado de Lisboa, tras el fracaso del Tratado Constitucional Europeo”- comentaba.
Navarro también ha hecho alusión a la crisis actual y a la necesidad de que los países europeos la afronten desde la unión: “En un momento de crisis es necesario agruparse en Europa en el marco de una economía global”- alegaba.
La directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López Tenés, hacía referencia a que este año los cursos celebran su vigésimo sexta edición y ha destacado que en ellos “tienen cabida temas de actualidad y se diseñan siempre buscando el dinamismo y frescura en su desarrollo.
Por su parte, la concejala de Cultura Isabel Montesinos Mercader reiteraba que la temática de los cursos que se desarrollan en la sede de Los Alcázares siempre se organizan atendiendo a la demanda que viene planteando la sociedad en cada nueva edición.
Los cursos se retomarán en septiembre con la celebración del titulado “Atención socioeducativa dirigida a la protección del menor y su familia: prevención e intervención”.

No hay comentarios: