domingo, 12 de julio de 2009

CARTAGENA/La voz enigmática de Madeleine Peyroux llenará hoy el Parque de Artillería dentro del Festival La Mar de Músicas

CARTAGENA (MURCIA), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La voz enigmática de Madeleine Peyroux llenará mañana, a partir de las 23.00 horas, el Parque de Artillería de Cartagena, dentro del Festival La Mar de Músicas. Las entradas están a la venta al precio de 20 euros, informarion en un comunicado fuentes del certamen.
Cantante intemporal y una personalidad enigmática, tímida e imprevisible, Madeleine Peyroux (Athens, Georgia, 1974), a la que su madre llamó Madalena por amor a la literatura francesa, hace virtud del hecho de irse de tono y eso la aproxima a Billie Holiday mucho más que la obvia similitud de tono en sus voces.
De hecho, clásicos de los repertorios de Billie Holiday o Bessie Smith, de los años treinta y cuarenta, cantaba Madeleine Peyroux en las calles de París. Era menor de edad cuando empezó a recorrer las terrazas del Barrio Latino con su guitarra y un sombrero para recoger las monedas.
Luego, en compañía de un grupo de músicos de jazz antiguo, recorrió Europa en una camioneta. Se había ido de casa de su madre y rara vez sabía dónde iba a dormir al día siguiente.
En 1996, llega a Nueva York y graba un disco titulado 'Dreamland', en el que canta 'La vie en rose', de Piaf, y canciones de Patsy Cline y Bessie Smith. El disco recibe excelentes críticas y se vende muy bien, pero ella desaparece del mapa y sólo da señales de vida de vez en cuando.
Canta en pequeños clubs y mantiene un perfil voluntariamente bajo. Así durante más de seis años. Hasta grabar 'Careless love' (2004), con canciones de Dylan, Cohen, Elliott Smith o Hank Williams, y producción de Larry Klein, del que se vendieron cientos de miles de ejemplares. En 'Half the perfect world' (2006) incluía obras de Joni Mitchell, Tom Waits, Serge Gainsbourg y Leonard Cohen.
Y para su disco más reciente, 'Bare bones' (2008), producido como los dos anteriores por Larry Klein, esta mujer de aspecto frágil ha dejado aparcadas las canciones ajenas para centrarse exclusivamente en composiciones propias escritas con ayuda de Walter Becker, Joe Henry, David Batteau y Julian Coryell.

No hay comentarios: