martes, 21 de julio de 2009

CARTAGENA/ La rehabilitación del Asilo de Ancianos se encarece en 4 millones

Fina Giménez/ Cartagena/ La Verdad
Nueve millones de euros es una cifra difícil de recaudar puerta a puerta. Ahora, a esa cantidad, las Hermanitas de los Pobres tienen que sumar otros cuatro millones de euros más para completar los trece en los que ha sido valorada definitivamente la reforma de su Asilo de Ancianos.
Unas inundaciones en el año 2000 dañaron la estructura del centenario edificio de la avenida Pío XII del Barrio de la Concepción. Aprovechando estas reformas también quieren adaptar la residencia a la normativa sobre el cuidado de los ancianos.
Las hermanas han apostado por afrontar la reforma y mantener la residencia. «El camino más fácil es mudarse a una casa más pequeña, pero luchamos por quedarnos aquí», explicó la madre superiora, Sor María de los Ángeles.
Para recaudar esta cantidad de dinero, las hermanas comenzaron una campaña para pedir la colaboración ciudadana. Reparten unos trípticos explicando su necesidad e informando de su número de cuenta bancaria donde concentran los donativos.
Hasta ahora no han logrado recaudar mucho dinero por esa vía. Pero también han organizado otras actividades junto a la Asociación Beltrí para recaudar dinero como visitas guiadas y la organización de una cadena humana desde la iglesia de la Caridad hasta la residencia con la colaboración de diferentes empresas y organismos oficiales.

No hay comentarios: