domingo, 12 de julio de 2009

CARTAGENA/ Empleo formará a los 2.000 trabajadores que precisa Navantia

MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, anunció que su departamento "formará a los 2.000 trabajadores de empresas auxiliares que el astillero de Navantia en Cartagena necesita para la construcción de los dos submarinos S-80, de la Armada Española".
Sotoca, que hace unos días se reunió con la dirección de Navantia, ofreció todos los mecanismos e instrumentos de que dispone la Consejería para llevar a cabo el proceso de selección y posterior formación del personal cualificado necesario para la construcción de los nuevos submarinos.
Asimismo, la Consejería creará una bolsa de empleo con los mejores profesionales cualificados, que estará a disposición de las empresas auxiliares, informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional.
El consejero expresó su satisfacción por el encuentro con la dirección del astillero en Cartagena, que "ha servido para sentar las bases del marco de colaboración entre ambas entidades y que dará respuesta a las necesidades formativas y de empleo de un gran proyecto como es la construcción de los S-80".
Sotoca subrayó que "esta vía de cooperación se encuentra en línea con la actitud proactiva de la Consejería para detectar las necesidades formativas de las empresas y cubrir las necesidades de empleo con los mejores profesionales de esta Región".
Así, el consejero recordó "la intermediación de la Consejería en otros grandes proyectos como la ampliación de la refinería de Repsol o la construcción del Aeropuerto Internacional de Murcia, donde también hemos participado en la captación, selección y formación de personal cualificado".

No hay comentarios: