sábado, 11 de julio de 2009

Caravaca de la Cruz contará con 84 nuevas plazas de alojamiento con el futuro albergue de La Almudena

CARAVACA DE LA CRUZ (MURCIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, acompañada por el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, visitó hoy las obras del albergue de La Almudena, que contará con 84 plazas. Los trabajos, en los que la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido un total de 319.000 euros, se prevé que estén finalizados en diciembre de este año.
El proyecto, que se inscribe en el convenio suscrito entre la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en 2008, por un periodo de tres años, sumará 84 nuevas plazas de alojamiento a las 1.000 que posee ya el municipio entre albergues, hoteles, pensiones y casas rurales, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.
Marina García, que estuvo acompañada por el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y por el concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, indicó que "el edificio tiene una arquitectura preciosa, muy en consonancia con el entorno, y va a contribuir a aumentar el numero de plazas de alojamiento de Caravaca de la Cruz, algo fundamental porque este municipio, gracias al Año Santo 2010, va a necesitar cada vez mas plazas de alojamiento".
Además, la directora general de Infraestructuras Turísticas, destacó la necesidad de que el albergue, que se encuentra muy próximo a la ciudad de Caravaca de la Cruz, se inserte en la Red de Itinerarios de la Región de Murcia. "Sería una muy buena idea intentar unir este albergue de la pedanía de La Almudena con el itinerario más próximo al lugar, el número 44, para que se pueda llegar caminando de aquí a Caravaca de la Cruz, de cara al Año Jubilar 2010".

No hay comentarios: