lunes, 1 de octubre de 2012

FORTUNA/ Vecinos de La Gineta se quejan del estado de dejadez y falta de limpieza


Un grupo de vecinos de la pedanía fortunera de La Gineta, pertenecientes a la urbanización Delia II y III, han remitido varias cartas al Ayuntamiento de Fortuna, mediante su administrador de fincas, donde exponen una serie de deficiencias en la pedanía. Insisten en la dejadez municipal, pues durante semanas quedó un perro en avanzado estado de descomposición en la pista polideportiva.
El perro de gran tamaño, llevó varias jornadas muerto, emanando líquidos de putrefacción y olores nauseabundos, en una pista polideportiva a escasos metros de las viviendas y del parque infantil, con la consiguiente amenaza de enfermedades para los vecinos y los niños que se citan en esta zona de esparcimiento.
Las deficiencias que este grupo de vecinos recogen en sus demandas, es el asfaltado de calles que presenta varios socavones, la recogida de basura es una vez por semana -según los propios vecinos-, la limpieza de la pista polideportiva y el parque anexo con botellas y cristales, y la reducción del número de badenes -en 300 metros solo existen ocho-, señales de trafico volcadas y la falta de señalización del trasvase, que discurre por encima de las viviendas, con el peligro de que algún vehículo o viandante puedan precipitarse al canal.
Irene Ruiz Valverde, como portavoz de este grupo de ciudadanos, apuntó a 'La Verdad' que «limpian escasamente, porque el perro llevaba muerto muchos días», y añadió que «los niños juegan cerca del canal del trasvase, que no tiene ninguna valla, y además está todo lleno de escombros». Mostró así su indignación ante los servicios que reciben a cambio de los impuestos que soportan, en definitiva «nos tienen abandonados», indicó.
No hay luz
Por su parte, el vecino José Manuel López Sanz, ante la falta de alumbrado en la zona, que contrasta con el de otra zona aledaña deshabitada -que todas las noche está iluminada- señaló que «el pedáneo nos dijo que él en su casa veía, y que si no veíamos que iluminásemos con la luz de los coches».
Ante estas quejas, el pedáneo de La Gineta, Juan Ginés García, afirmó a que «no tenemos constancia de esas deficiencias», y que si no lo notifican «no se pueden subsanar». El pedáneo aseguró que el servicio de recogida de basuras pasa unas «tres veces por semana» y que en cuanto a la falta de vallas en el canal del trasvase, matiza «ue «hay quitamiedos en cada cruce, pero además no se puede circular porque se trata de una dirección prohibida», y que la instalación de los badenes «fue ante la petición de los propios de vecinos de La Gineta».

No hay comentarios: