Los investigadores de la Guardia Civil creen que puede tratarse de un crimen relacionado con un ajuste de cuentas
01.11.11 - 00:59 -
M. C. S. / A. S. M. | ALICANTE./ La Verdad
La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar y detener a los responsables de un crimen con tintes mafiosos que fue descubierto ayer de madrugada en la autovía A-31, a su paso por Sax. Los primeros indicios apuntan a que la víctima pudo ser asesinada y su cuerpo, que era transportado en el maletero de un vehículo matriculado en Yecla, quemado junto a éste para eliminar huellas.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos hallaron el cuerpo sin vida sobre la una de la mañana, justo después de sofocar el incendio. Según fuentes de ese Cuerpo dependiente de la Diputación, el cadáver presentaba signos de haber sido amordazado y maniatado, aunque estaba totalmente calcinado, hasta el punto de que al cierre de esta edición no se podía distinguir si era un hombre o una mujer.
La autopsia se antoja por tanto crucial para determinar el género del difunto y su edad, así como las causas de la muerte. Esa prueba forense ha de aclarar si los culpables ya habían asesinado con anterioridad a la víctima o fueron aún más crueles y la quemaron viva dentro del coche.
Al parecer, el turismo chocó antes contra uno de los quitamiedos que separan ambos sentidos de circulación y se detuvo luego en el interior de la mediana. En cuestión de segundos, el vehículo fue pasto de las llamas. El suceso ocurrió en el kilómetro 195 de la autovía, justo enfrente de la población de Sax, dominada por la figura imponente de su castillo.
Secreto de sumario
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la titular del juzgado número 2 de Villena realizó la madrugada el levantamiento del cadáver y declaró el secreto sumarial de las diligencias.
Agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado realizaron de madrugada una inspección ocular del propio vehículo y los alrededores, en busca de cualquier pista que pueda conducir a los presuntos autores del crimen.
La identificación de la persona fallecida y la matrícula del vehículo son por ahora las principales bazas con las que cuentan los agentes para desentrañar los misterios que rodean el caso. El portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Manuel Martínez, recordó ayer que las comarcas del Medio y Alto Vinalopó han sido escenario de crímenes similares con anterioridad, que atribuyó a ajustes de cuentas por tráfico de estupefacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario