El Ayuntamiento resuelve el contrato con Ferrovial y abre un nuevo procedimiento para adjudicar el servicio a otra firma
01.11.11 - 00:53 -
ANTONIO GÓMEZ |/ La Verdad
El Pleno ha aprobado resolver el contrato con el grupo Ferrovial, actual empresa concesionaria de la piscina cubierta climatizada municipal, por incumplimiento del mismo. El nuevo procedimiento administrativo que ahora se abre para contar con un nuevo pliego de condiciones -si éste fuese necesario- durará como mínimo hasta el próximo enero según el edil de Deportes, Matías Ríos, con lo que hasta esa fecha -como mínimo- la piscina no abrirá sus puertas.
El Pleno también aprobó un expediente de no ratificación de un acuerdo firmado en mayo por ambas partes -empresa y ayuntamiento- que pretendía que Inacua Cieza (dependiente de Ferrovial) continuara prestando el servicio hasta septiembre, mientras se variaba el pliego de condiciones vigente con el fin de, a partir de ese mes, tener la opción de volver a optar a la licitación de la concesión si le interesaban los nuevos términos.
La mercantil ha venido quejándose de que la gestión de las instalaciones no era rentable y arrojaba pérdidas, exigiendo que el consistorio se encargara de cubrirlas cuando, incluso, había dejado ya de pagar el canon municipal que se estableció al principio de la relación contractual. La no ratificación de dicho convenio también ha sido justificada por el Gobierno local aduciendo que Ferrovial ha incumplido «de manera continuada» el contrato.
La empresa lleva sin abrir la piscina desde septiembre alegando problemas de inspecciones sanitarias y, a tenor de denuncias de los propios usuarios, ni siquiera se ha dignado, desde hace semanas, a mantener la limpieza de otras dependencias pertenecientes a las instalaciones que sí estaban siendo utilizadas por el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario