martes, 7 de julio de 2009

YECLA/ Violaron en el cementerio a una menor cuando visitaba la tumba de su abuelo

Han ordenado detener a uno de los agresores por no ir al juicio.
Llevaron a la chica a los aseos y allí abusaron de ella.
EFE. / 20minutos.es
La Audiencia Provincial de Murcia ha ordenado la detención, por no presentarse al juicio, de uno de los dos acusados de violar a una menor que había acudido a visitar la tumba de su abuelo en el cementerio de Yecla. La orden de detención ha sido dictada contra José Luis P.G., nacido en Cádiz, y que se encuentra en paradero desconocido, han informado fuentes judiciales.
Según las conclusiones provisionales del fiscal, los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2003, cuando la niña, que había acudido al camposanto a visitar la tumba del abuelo, fallecido recientemente, coincidió con José Luis P. y Jorge Humberto T., nacido en Ecuador, que realizaban unas obras.
Según la acusación estatal, el delito de violación, en grado de tentativa, se produjo cuando uno de los acusados, José Luis, condujo a la chica a los aseos y abusó de ella.
Tras abandonar aquel la estancia, le dijo a Jorge Humberto que podía entrar al aseo, lo que así hizo éste, aunque no llegó a agredirla sexualmente "si bien al salir comentó a su compañero, para que no dudara de su masculinidad, que había conseguido que la chica se corriera". El fiscal pide para cada uno nueve años de prisión y una indemnización de 12.000 euros para la menor por daños morales.

No hay comentarios: