martes, 7 de julio de 2009

PUERTO LUMBRERAS/ El municipio premia a José Sosa, Joaquín López, José Túnez y La 7

El centro cultural acoge el acto que conmemora la creación del Ayuntamiento
La Opinión
REDACCIÓN Puerto Lumbreras celebra hoy el Día de la Independencia con el tradicional acto institucional en el que se hará entrega de las distinciones para reconocer la labor de los lumbrerenses e instituciones que han contribuido, con su compromiso y trabajo, al progreso del municipio. Este año, en el que se celebran 51 años desde que Puerto Lumbreras se constituyó como Ayuntamiento, los actos contarán además con un concierto de la banda municipal.

Este año el Ayuntamiento concederá cuatro distinciones. El galardón de Lumbrerense del Año 2009 será para Joaquín López, miembro de la junta directiva de la Peña Ciclista Ginés García. La Medalla al Mérito por la Ciudad 2009 será para la televisión autonómica 7RM, por su contribución a la difusión de todos los actos del Cincuentenario de Puerto Lumbreras. Además, el municipio premiará a dos lumbrerenses con el Diploma de Servicios Distinguidos. Uno de ellos será para José Sosa, director general de la empresa multinacional Barberet & Blanc, y el otro, a título póstumo, será para José Túnez Romera, que fue miembro de la Cuadrilla de Puerto Lumbreras, creador de una rondalla infantil en el municipio y autor del disco La Cuadrilla de Puerto Lumbreras.
El acto se llevará a cabo en el salón de actos del centro cultural de Puerto Lumbreras a partir de las 22.00 horas y estará presidido por el alcalde de la localidad y diputado regional, Pedro Antonio Sánchez.

No hay comentarios: