martes, 7 de julio de 2009

MURCIA/ Una tarifa plana de 40 euros permite usar 6 instalaciones deportivas municipales

Son las piscinas Mar Menor, Infante, El Palmar y Puente Tocinos, Palacio de los Deportes y Príncipe de Asturias
07.07.09 -
M. J. MONTESINOS MURCIA/ la Verdad

Ahora que están de moda la tarifa plana para el uso conjunto de telefonía e Internet y la figura del abonado salud en las instalaciones deportivas de concesión municipal, la Concejalía de Deportes acaba de sacar una modalidad de abono que permitirá practicar cuatro actividades deportivas en seis instalaciones municipales a cualquier hora del día, de lunes a sábado, con una tarifa única de 40 euros al mes.
Se trata del abonado + deporte tarifa plana, que permitirá al usuario combinar diferentes actividades deportivas, concretamente natación (sin monitor) en las piscinas Mar Menor, Infante Juan Manuel, Puente Tocinos y El Palmar y musculación, aerobic y acondicionamiento físico en las instalaciones del Príncipe de Asturias y del Palacio de los Deportes.
La Concejalía de Deportes ofrece 400 plazas para esta nueva modalidad de usuario. El precio es de 30 euros/mes para jóvenes de 16 y 17 años y de 40 euros para mayores de 18 años.
Abierto el plazo
El plazo de inscripción para este nuevo abonado y las actividades que se desarrollan en piscinas y pabellones municipales está abierto. Se puede reservar plaza en la web www.murciadeportes.com o llamando al 902 444 905.
El responsable de Deportes, Miguel Cascales, explicó que de momento se sacan 400 plazas, lo que ha sido posible gracias a la puesta en marcha del centro deportivo JC1, que con 4.000 plazas, ha venido a descongestionar las instalaciones municipales. No obstante, si la demanda fuera muy grande «habría que estudiar si es posible la ampliación de plazas, aunque tendríamos que reducir otras ofertas», Respecto a las modalidades deportivas, Cascales indicó que «hemos optado por ofrecer las cuatro actividades deportivas clásicas, las más populares (natación sin monitor, musculación, acondicionamiento físico y aeróbic), «sin entrar en otras actividades deportivas que están de moda y que se ofrecen en los centros deportivos de concesión municipal o en los centros privados, tales como Pilates, por ejemplo.
Además de los precios indicados -30 euros para jóvenes de 16 y 17 años y 40 euros- para mayores de 18 años, el edil se refirió a que las cuotas mensuales se verán beneficiadas de las reducciones que tiene previstas el Ayuntamiento para familias numerosas, carné joven, discapacitados, jubilados y pago anticipado.
Además de esta nueva modalidad, las instalaciones municipales seguirán ofreciendo otras actividades deportivas como aquagym, pilates, tenis, pádel, etc...
En total, hay casi 18.000 plazas, concretamente 17.463, para practivar deporte en instalaciones deportivas municipales.
A ellos hay que sumar las 8.000 plazas de Inacua, las 6.000 plazas del centro deportivo Aqualia, de Cabezo de Torres, las 10.000 plazas del centro deportivo La Flota y las 4.000 del recién inaugurado centro deportivo JC1, en la avenida Juan Carlos I.



DE INTERÉS
En qué consiste: Acceso a seis instalalciones para combinar la natación con otras actividades deportivas en pabellones con una única inscripción.
Instalaciones: Piscinas Mar Menor, Infante, Puente Tocinos y El Palmar; Palacio de los Deportes y Pabellón Príncipe de Asturias
Plazas: 400
Precio: 16 y 17 años, 30 euros/mes y a partir de 18 años, 40 euros/mes.
Dirigido a: Usuarios desde los 16 años.
Inscripciones: 902 444 905 o en www.murciadeportes.com
Natación sin monitor: De lunes a viernes, de 8.45 a 17 horas y de 21 a 22.30 horas; los sábados, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas. En la piscina de El Palmar, el horario de lunes a viernes será de 8 a 16.45 y de 20.45 a 22.15.
Musculación: De lunes a viernes, de 8 a 23 horas, en el Palacio de los Deportes y en el Príncipe de Asturias y sábados, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20.30horas, en el Príncipe de Asturias
Acondicionamiento físico: De lunes a viernes, de 9 a 12 horas, en el Príncipe de Asturias y de 18 a 22 horas, en el Palacio de los Deportes y en el Príncipe de Asturias
Aerobic: Lunes, miércoles y viernes, de 19 a 22 horas, en el Palacio de los Deportes y en el Pabellón Príncipe de Asturias y martes y jueves, de 18 a 22 horas, en el Palacio de los Deportes y en el Pabellón Príncipe de Asturias.
Inicio del curso: A partir del próximo mes de septiembre

No hay comentarios: