jueves, 23 de julio de 2009

MOLINA/ Socios de Altorreal optan a la compra del campo de golf

En la segunda intentona, el precio ha bajado un 50%, hasta los 4 millones de euros,gracias a la enajenación de una parcela
SERGIO GALLEGO MOLINA DE SEGURA/ La Verdad

Hace unos 20 años, toda una ciudad de chalets y apartamentos nació en las colinas y barrancos que limitan con Molina. Y lo hizo alrededor del primer campo de golf que se construyó en el interior de la Región. Ahora, ese campo puede cambiar de manos. Reyal Urbis, empresa inmobiliaria propietaria del club de golf de Altorreal, está negociando con los socios del club por segunda vez la venta del campo de golf de Molina de Segura.
En esta ocasión, se está valorando la opción de no incluir una parcela hostelera ubicada junto al campo, con una superficie de 9.000 metros cuadrados, que hace que el precio de la operación ascienda a los seis millones setecientos mil euros. Esta novedad ha hecho que el precio del 80% de las acciones que posee Reyal Urbis se estén negociando entre los 3,5 a los 4 millones de euros, casi un 50% menos que en la primera tentativa de venta. «A los socios nos interesa el campo de golf y al no incluir esta parcela situada en suelo edificable, el precio de la compra se reduce considerablemente», asegura Andrés Arnaldos, socio y representante de la sociedad mercantil Socios de golf de Altorreal, a la que también pertenece el torero Pepín Liria.
En este momento, los socios están haciendo un análisis de la situación financiera de la empresa Club de Golf Altorreal, y han lanzado una campaña para conocer el número de socios interesados en la compra de la instalación deportiva. «La idea que tenemos es que todos los socios que quieran participar en la operación lo hagan, aunque llegado el caso no puedan hacer frente al pago que les corresponda y tengamos que buscar financiación fuera. Cuando sepamos el precio final y la forma de pago dividiremos entre los socios que estemos interesados y buscaremos, si es necesario, la financiación en los bancos», aclara Arnaldos.
Hasta septiembre
Reyal Urbis ha dado la exclusividad de compra y negociación a los socios del club hasta el próximo 31 de septiembre, por lo que se espera que a finales del mes de agosto todos los interesados hayan aportado los quinientos euros necesarios para pertenecer a la sociedad Socios de Golf Altorreal. «Estamos bastante tranquilos por el plazo de exclusividad y esperamos que todos se adhieran a la sociedad de socios para ejecutar la compra, ya que el valor nominal del 80 % de las acciones es de 8 millones y estamos negociando para comprarlas por menos de la mitad», afirma Arnaldos.
Por su parte, José María Ibarra, presidente de Reyal Urbis, ha declarado que las negociaciones acaban de empezar. «Tengo la sensación de que todo va a llegar a buen puerto», asegura. También ha aludido a que la dirección del campo estaría en las mejores manos posibles si los socios jugadores fuesen los máximos responsables. «Ellos saben mejor que nadie cuales son sus necesidades».
Respecto a la parcela hostelera, Ibarra afirma que la promoción inmobiliaria de esta zona dependerá de la financiación que consigan en los bancos, ya que «Altorreal ha crecido mucho y creemos que es una zona propicia para desarrollar proyectos urbanísticos, pero las entidades financieras no están por la labor de financiar», concluyó.

No hay comentarios: