miércoles, 8 de julio de 2009

Mejoran la seguridad en la carretera que une Lorca y Águilas

Ballesta anuncia que la segunda fase del proyecto incluirá la ordenación de accesos
La Opinión
F. G. La primera fase de las obras que convertirán en autovía la carretera que une Lorca con Águilas, con una inversión de 1.681.821 euros, ha finalizado.
El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, y los alcaldes de Lorca y Águilas, Francisco Jódar y Juan Ramírez, visitaron ayer los trabajos, que han consistido en la mejora de la seguridad de todos los accesos a la vía.
Según Ballesta, "la primera fase mejora la seguridad vial de todos los accesos de la vía entre el Collado de los Estudiantes y el enlace de Mazarrón, en las mejores condiciones de seguridad vial posible, se completará con una segunda fase, tras una inversión total de más de cinco millones de euros, que convertirá la actual carretera en una vía rápida entre Lorca y Águilas".
La actual carretera, que fue concebida en los años 90 como una vía de alta capacidad, presenta al día de hoy una elevada intensidad de tráfico, que supera los tres millones de vehículos al año, siendo unos 300.000 pesados.
Ballesta indicó que "se trata de una importante inversión cuyo fin es el aumento de la seguridad vial en una zona que ha experimentado un gran auge en los últimos años, particularmente durante el verano, cuando se llegan a registrar puntas de tráfico de hasta 18.000 vehículos al día".
La segunda fase del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 3.502.000 euros, contempla la ordenación de los accesos en el resto de la vía, desde los puntos kilométricos 83,9 al 92,9, mediante la construcción de vías de servicio y su conexión a los enlaces existentes, dotándolas de carriles de cambio de velocidad.

No hay comentarios: